Ruta Nº 72
Pozas y cascadas del valle de la Angostura


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 26 de Junio de 2021
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 13.5 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 280 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel fácil*
Cupo: 20 asistentes veteranos y 0 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Para este sábado, Caminando Entre Amigos os propone una ruta veraniega muy fácil y agradable por Rascafría que recorre el río de la Angostura, hasta llegar al arroyo de la Laguna y luego volver por la otra vertiente del río Lozoya o de la Angostura.
Esta ruta, conocida ya por muchos de nuestros miembros, es circular, recorriendo como hemos indicado, ambas orillas del Arroyo de la Angostura, con un recorrido total de 13,5 kilómetros, sin apenas desnivel y parte del Área recreativa "La Isla", pasando por sitios tan emblemáticos como la cascada que forma la presa del embalse de Pradillo, el puente de la Angostura y sus pozas a lo largo de todo el recorrido.
Ruta apta para cualquier persona en la que, si el tiempo acompaña, podremos refrescarnos en un entorno incomparable.

CONSIDERACIONES ESPECIALES A TENER EN CUENTA EN VERANO:

1) No olvidaros de llevar PROTECCIÓN ADECUADA tales como cremas solares, gorras, sombreros, etc...
2) LLEVAR AGUA EN CANTIDAD. Mi recomendación, es llevar una botella congelada y la otra normal, para ir bebiendo agua fresca todo el rato. Si tenéis además una de esas fundas aislantes, el hielo os durará mucho más.
3) IMPRESCINDIBLE llevar calzado adecuado para la montaña.

NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 24 personas incluidos organizadores.

2º) Ya no será necesario organizarnos por grupos pero siempre deberemos cuidar de mantener la distancia social durante el desarrollo de la actividad.

3º) Únicamente se dará paso a UNA SOLA PERSONA que esté en lista de espera si su pareja está dentro de la lista de asistentes confirmados. (En el caso de que haya más de una pareja en ambas listas, se tendrán que poner de acuerdo entre ellos para decidir quién se da de baja y comunicarlo a los organizadores antes del cierre de la ruta para que sean ellos los que cambien el orden en la lista de asistentes).

4º) El uso de las mascarillas durante las rutas ya no será obligatorio siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros aunque SIEMPRE DEBEREMOS TENER UNA MASCARILLA A MANO para utilizarla en caso de cruzarnos con personas o cuando pasemos por núcleos urbanos.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.