Ruta Nº 74
Pto. Navacerrada - Pto. Fuenfría y Casa Eraso


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 10 de Julio de 2021
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 17 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 365 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel Medio*
Cupo: 18 asistentes veteranos y 3 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

-Este sábado CAMINANDO ENTRE AMIGOS os propone una interesante ruta que nos llevará entre pinares por la Sierra de Guadarrama, desde el Puerto de Navacerrada iremos hasta Casa Eraso, pasando por el Puerto de La Fuenfría. Ruta que transcurre por pistas y sendas bien señalizadas.
-Tomaremos la pista de asfalto en dirección a la Residencia de Los Cogorros. Continuaremos por el Camino Schmid y desviarnos a la izquierda por la pista de esquí de fondo. Nos vamos internando en el espeso bosque de pinos y llegar al Arroyo del Telégrafo, continuando hasta alcanzar el Collado Ventoso.
-Seguiremos por una senda, que bordea el Cerro Ventoso y enlazar con la Carretera de La República que nos llevará hasta el Puerto de La Fuenfría. Enlazaremos con el Cordel de Santillana, pasando por el Arroyo Minguete y el Arroyo Argolla antes de llegar a la Casa Eraso. Tomaremos una pista que nos devolverá al Puerto de La Fuenfría, seguiremos hacia la Fuente de La Fuenfría y proseguir nuestro caminar por la Senda Cospes que poco a poco nos llevará hasta la Residencia de Los Cogorros. Solo nos quedará recorrer el último tramo por la pista de asfalto para alcanzar el Puerto de Navacerrada, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.

CONSIDERACIONES ESPECIALES A TENER EN CUENTA EN VERANO:

1) No olvidaros de llevar PROTECCIÓN ADECUADA tales como cremas solares, gorras, sombreros, etc...
2) LLEVAR AGUA EN CANTIDAD. Mi recomendación, es llevar una botella congelada y la otra normal, para ir bebiendo agua fresca todo el rato. Si tenéis además una de esas fundas aislantes, el hielo os durará mucho más.
3) IMPRESCINDIBLE llevar calzado adecuado para la montaña.

NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 24 personas incluidos organizadores.

2º) Ya no será necesario organizarnos por grupos pero siempre deberemos cuidar de mantener la distancia social durante el desarrollo de la actividad.

3º) Únicamente se dará paso a UNA SOLA PERSONA que esté en lista de espera si su pareja está dentro de la lista de asistentes confirmados. (En el caso de que haya más de una pareja en ambas listas, se tendrán que poner de acuerdo entre ellos para decidir quién se da de baja y comunicarlo a los organizadores antes del cierre de la ruta para que sean ellos los que cambien el orden en la lista de asistentes).

4º) El uso de las mascarillas durante las rutas ya no será obligatorio siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros aunque SIEMPRE DEBEREMOS TENER UNA MASCARILLA A MANO para utilizarla en caso de cruzarnos con personas o cuando pasemos por núcleos urbanos.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Escríbenos un email con los datos que te pedimos
y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.