Ruta Nº 0
Los Puentes de La Adrada


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 30 de Octubre de 2021
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 15 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 230 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel Medio*
Cupo: 19 asistentes veteranos y 2 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Para este sábado, Caminando Entre Amigos os propone una ruta muy sencilla por La Adrada.
La ruta de los Puentes de La Adrada es una ruta que transcurre por un itinerario fácil de caminar en el que atravesaremos bonitos puentes medievales que unían El Escorial con el Monasterio de Yuste y eran utilizados para salvar el río Tiétar a su paso por las tierras de La Adrada.
La ruta, como decimos, es muy sencilla, de nivel bajo y camino fácil, apta para todo el mundo. Se inicia en el cementerio de La Adrada y caminaremos hacia la pradera de Navalasviñas. Desde aquí las vistas hacia La Adrada, su castillo y la Sierra del Valle (las montañas más orientales de Gredos) son impresionantes. Continuaremos hacia Las Dehesillas, donde nos encontramos con el primer puente medieval: el Puente Mosquea. Tras cruzar el Puente Mosquea seguiremos por el camino hasta el arroyo de La Higuera. Allí está el rincón más bonito de la ruta: El Puente Chico. A partir de este punto, seguiremos por el lado izquierdo del arroyo según fluye hasta llegar a una pista que nos llevará hasta la carretera que une La Adrada con la Iglesuela. Una vez en la carretera, la cruzamos y allí mismo veremos el magnífico Puente Mocha.
Cruzamos el puente y justo al otro lado sale un camino que va a recorrer el río Tiétar por su margen derecha. Iremos siguiendo el río Tiétar hasta encontrarnos con Las Juntas. Es un lugar bonito. Ahí se junta el río Tiétar con el río Escorial. También constituye límite provincial entre Toledo y Ávila. Muy próximo está el puente El Vao. Está en ruinas al ser destruido durante la guerra civil. Las Juntas es una zona preciosa que sirve de antesala a la gran pradera de La Adrada: la pradera de Navalagrulla. Un lugar que en primavera es un espectáculo. A partir de aquí, bordeamos la pradera dejándola a nuestra derecha y continuaremos por un camino que, tras superar la pradera, sale a una carretera que nos conduce de nuevo al cementerio donde tenemos aparcados los coches.

NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 24 personas incluidos organizadores.

2º) Ya no será necesario organizarnos por grupos pero siempre deberemos cuidar de mantener la distancia social durante el desarrollo de la actividad.

3º) Únicamente se dará paso a UNA SOLA PERSONA que esté en lista de espera si su pareja está dentro de la lista de asistentes confirmados. (En el caso de que haya más de una pareja en ambas listas, se tendrán que poner de acuerdo entre ellos para decidir quién se da de baja y comunicarlo a los organizadores antes del cierre de la ruta para que sean ellos los que cambien el orden en la lista de asistentes).

4º) El uso de las mascarillas durante las rutas ya no será obligatorio siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros aunque SIEMPRE DEBEREMOS TENER UNA MASCARILLA A MANO para utilizarla en caso de cruzarnos con personas o cuando pasemos por núcleos urbanos.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Escríbenos un email con los datos que te pedimos
y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.