Ruta Nº 126
Pradera de Navalhorno - Cascada del Huevo y Chorranca


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 2 de Julio de 2022
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 15 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 687 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel Medio*
Cupo: 20 asistentes veteranos y 2 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

-Este sábado CAMINANDO ENTRE AMIGOS os propone una interesante ruta que nos llevará por los magníficos pinares de Valsaín, declarado por la Unesco reserva de la biosfera. Visitaremos La Cascada del Huevo, La Cascada de La Chorranca, La Silla del Rey y La Cueva del Monje. Ruta que transcurre por pistas y sendero bien marcados, siempre al abrigo de los pinos.
-Tomaremos la Calle Primera, pasando por la aserrería y cruzando por un portón nos adentraremos en un robledal. Antes de llegar al Arroyo de La Chorranca, nos desviaremos a la izquierda para visitar La Cascada del Huevo, pequeño salto de agua que ha labrado en el granito, una poza con forma de huevo. Continuaremos hasta alcanzar el Puente Negro, sobre el Arroyo de La Chorranca, seguiremos por una pista a la derecha y enlazar con el Camino Forestal de Majalapena.
-Cruzaremos por el puente del Vado de Los Tres Maderos e iniciaremos la ascensión a la Silla del Rey, el Rey Francisco de Asís la mando erigir, para contemplar los montes de Valsaín y El Real Sitio. Antes pasaremos por la Peña de Los Acebos y la Fuente de Los Neveros. Descenderemos de nuevo a la pradera y tomaremos la pista a la derecha y llegar a la Fuente de La Chorranca.
-Nos dirigiremos al curso del Arroyo de La Chorranca, para visitar la cascada, un cortado de 20 metros del altura que tras chocar con otro escalón, se divide en dos chorreras gemelas. Descenderemos, dejando el arroyo a nuestra izquierda, para un poco más abajo, cruzarlo y llegar a la Pradera de La Cabreriza. Seguiremos por la pista asfaltada y llegar a La Cueva del Monje.
-Continuaremos por una senda y alcanzar el Cerro del Puerco, lugar donde ocurrió La Batalla de La Granja en la Guerra Civil Española. Pasaremos junto a un fortín y enlazar con la pista que nos lleva al Camino de La Granja a La Pradera, para llegar de nuevo a La Tomasa, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.

NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) A menos que éste lo indique, NO SE DEBE ADELANTAR al organizador que guía la ruta.

2º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 25 personas incluidos organizadores.

3º) Llevar calzado y ropa adecuada para la montaña.

4º) Os recomendamos llevar frutos secos, barritas energéticas, chocolate, caramelos, etc. 5º) No olvidaros de llevar PROTECCIÓN ADECUADA tales como cremas solares, gorras, sombreros, etc...
6º) LLEVAR AGUA EN CANTIDAD. Mi recomendación, es llevar una botella congelada y la otra normal, para ir bebiendo agua fresca todo el rato. Si tenéis además una de esas fundas aislantes, el hielo os durará mucho más

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.