Ruta Nº 148
Rascafría - Carro del Diablo - Robledal de los Horcajuelos


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 10 de Diciembre de 2022
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 14.5 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 500 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel Medio*
Cupo: 25 asistentes veteranos y 0 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Para este sábado os proponemos una bonita ruta por Rascafría en la que visitaremos sitios emblemáticos como el Carro del Diablo, el Robledal de los Horcajuelos y el Mirador de Calderuelas.

La ruta parte de un pequeño parking en Rascafría próximo a la Piscina Municipal y continúa hacia el Robledal de Los Horcajuelos que atravesaremos hasta llegar al Carro del Diablo, una curiosa formación rocosa. Estamos aproximadamente en el km. 4 de la ruta y hasta aquí tenemos casi toda la subida.

Continuaremos por la pista donde atravesaremos varios arroyos como el de la Redonda, el Arroyo de las Canchas, el de Artiñuelo y el de las Calderuelas. Pasado este último, llegaremos al mirador que lleva el mismo nombre del arroyo desde donde podremos disfrutar de unas bonitas panorámicas.

Proseguimos nuestra marcha hasta llegar al Rebollo de la Mata del Pañuelo, árbol singular de la Comunidad de Madrid. Después de contemplar este majestuoso roble centenario, desandaremos unos metros del camino y realizaremos un atroche durante aproximadamente 1 kilómetro hasta alcanzar la pista de más abajo. Pista que nos llevará en suave descenso a unas pistas deportivas. Ya solo nos queda recorrer unos metros paralelos al Arroyo de Artiñuelo hasta llegar de nuevo al parking donde tenemos estacionados nuestros vehículos.


Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.