Ruta Nº 132
Alto del León - Umbria de Gudillos - Collado Arcipreste Hita


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 13 de Agosto de 2022
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 10.5 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 250 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel fácil*
Cupo: 25 asistentes veteranos y 0 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Continuamos con las rutas "mañaneras" para evitar las horas de más calor y en esta ocasión CAMINANDO ENTRE AMIGOS os propone realizar una bonita ruta por Gudillos.

Comenzaremos la ruta en el Alto del León en dirección al acuartelamiento aéreo por el camino del Vía Crucis. Pasaremos una cancela y llegaremos a una zona conocida como las hondillas. Continuaremos en dirección al Arroyo de la Gasca que seguiremos por su margen derecho hacia una zona conocida como el Umbrión o la Umbría de Gudillos.

Atravesaremos un túnel por debajo de la N-VI hasta llegar a la salida del túnel ferroviario de la Tablada. A partir de aquí tomaremos un sendero en ligero ascenso conocido como el Camino del Agua, entre pinos y donde cruzaremos varios arroyuelos hasta enlazar con la amplia pista forestal del Cordel de las Campanillas.

Un poco más adelante, nos encontraremos en una intersección: De frente, el camino nos llevaría a la Panera, pero tomaremos el camino de la derecha, la Senda del Arcipreste, que nos llevará al Collado de la Sevillana y de vuelta al Alto del León, donde tenemos estacionados los vehículos.

ATENCIÓN:

La ruta se terminará sobre las 14:00 horas aprox. o antes y los que quieran, se pueden traer la comida para comer al terminar la misma y los que no, regresar a casa.
Por lo tanto, no es necesario llevar la comida en la mochila durante la ruta. Únicamente será necesario llevar agua y algún tentempié para el camino.
La intención en todo caso es no seguir caminando después de la comida para evitar las horas de más calor.


NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) A menos que éste lo indique, NO SE DEBE ADELANTAR al organizador que guía la ruta.

2º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 25-30 personas incluidos organizadores.

3º) Llevar calzado y ropa adecuada para la montaña.

4º) Os recomendamos llevar frutos secos, barritas energéticas, chocolate, caramelos, etc. Así como crema protectora del sol y abundante agua.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.