Ruta Nº 127
Cercedilla - Camino del Agua y Puricelli


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 9 de Julio de 2022
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 13 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 368 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel fácil*
Cupo: 20 asistentes veteranos y 0 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

-Este sábado CAMINANDO ENTRE AMIGOS os propone una interesante ruta que nos llevará a recorrer el Valle de La Fuenfría, caminaremos por el Camino del Agua y Camino Puricelli. Ruta que transcurre por pistas y senderos bien señalizados.
-Partiremos del Restaurante Helio y tomaremos el Camino Puricelli en suave ascenso y enlazar con el Camino Viejo de Segovia que nos llevará hasta el aparcamiento de Fuente de Majavilán. Seguiremos por la Calzada Romana y cruzaremos el Puente del Descalzo para acto seguido cruzar por una cancela que impide el paso del ganado.
-Continuaremos en descenso pasando por la zona de las piscinas de Las Berceas y el Embalse de La Venta, enlazaremos con el Camino del Agua que nos llevará hasta la Carretera de Las Dehesas, solo nos quedará recorrer los últimos metros para llegar de nuevo al Restaurante Helio, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.


NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) A menos que éste lo indique, NO SE DEBE ADELANTAR al organizador que guía la ruta.

2º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 25 personas incluidos organizadores.

3º) Llevar calzado y ropa adecuada para la montaña.

4º) Os recomendamos llevar frutos secos, barritas energéticas, chocolate, caramelos, etc. 5º) No olvidaros de llevar PROTECCIÓN ADECUADA tales como cremas solares, gorras, sombreros, etc...
6º) LLEVAR AGUA EN CANTIDAD. Mi recomendación, es llevar una botella congelada y la otra normal, para ir bebiendo agua fresca todo el rato. Si tenéis además una de esas fundas aislantes, el hielo os durará mucho más

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.