Ruta Nº 121
Cañón de Río Lobos desde Ucero


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 28 de Mayo de 2022
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 14 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 360 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel fácil*
Cupo: 25 asistentes veteranos y 0 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Para este sábado, Caminando Entre Amigos os propone una ruta que, si bien está algo lejos, os prometemos que será fantástica, pues se trata de visitar el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Ubicado en las provincias de Soria y Burgos, está considerado como uno de los paisajes más bellos de España por la espectacularidad de su relieve, un singular espacio sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones. Un lugar donde hacer un hermoso recorrido a pie, que nos dirige entre paisajes a la ermita de San Bartolomé, uno de los enclaves más importantes y sorprendente en su entorno, de la orden de los caballeros templarios, a partir de la cual podemos contemplar este cañón en todo su esplendor; acompañados en el camino por el río Lobos, con nenúfares flotantes, aguas que aparecen y desaparecen intrigando al caminante. Sin duda, una belleza sin palabras, que solo descubriremos en su visita.

La ruta parte del parking situado enfrente del Centro de Interpretación, en Ucero, y siguiendo la Senda de las Gullurías, alcanzaremos el mirador del Ojo del Diablo donde podremos contemplar unas formaciones kársticas impresionantes y la gran cueva de San Bartolomé, junto a la Ermita del mismo nombre.

Proseguiremos hasta el Colmenar de los Frailes y avanzaremos un poco más hasta el cruce con el Río Lobos para luego volver sobre nuestros pasos y siguiendo siempre el cauce del Río Lobos continuar hasta Valdecea, Cueva Fría y el Nacedero del Río Ucero hasta regresar de nuevo al pueblo de Ucero.

Os aconsejamos leer la descripción del track para ampliar información.

ATENCIÓN: Como la ruta es lejos, es posible que os interese hacer noche en algún punto cercano a la ruta.



NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) A menos que éste lo indique, NO SE DEBE ADELANTAR al organizador que guía la ruta.

2º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 25 personas incluidos organizadores.

3º) Llevar calzado y ropa adecuada para la montaña.

4º) Os recomendamos llevar frutos secos, barritas energéticas, chocolate, caramelos, etc. Así como crema protectora del sol.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.