Ruta Nº 105
Pontón de la Oliva-Presa La Parra y Meandros del Lozoya


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 5 de Febrero de 2022
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 17.5 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 416 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel Medio*
Cupo: 23 asistentes veteranos y 3 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

-Este sábado CAMINANDO ENTRE AMIGOS os propone una interesante ruta que nos llevará desde el aparcamiento de la Presa del Pontón de la Oliva a la Presa de La Parra, pasando por la Presa del Pontón de la Oliva. Podemos observar los meandros que forma el Río Lozoya.
-Salimos desde el aparcamiento siguiendo las marcas del GR-10 en dirección a la Presa Pontón de la Oliva. Cruzaremos el puente sobre el Río Lozoya y ascenderemos por la pista de servicio del Canal y enlazar con una pista que nos llevará al otro lado del Barranco del Arroyo de Reduvia.
-Continuaremos ascenso hasta una curva en la que podemos observar el cauce del Lozoya y la Presa de La Parra. Bajaremos hasta llegar al nivel del Río Lozoya para cruzar por la presa y seguir por el camino de Ribera por la otra margen del río.
-Pasaremos por el Azud de Navarejos y continuaremos por el GR-88 hasta alcanzar la pasarela adosada a la roca que nos desvuelve a la Presa del Pontón de la Oliva, ya solo nos falta recorrer los últimos metros para alcanzar de nuevo el aparcamiento, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.

NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) A menos que éste lo indique, NO SE DEBE ADELANTAR al organizador que guía la ruta.

2º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 25 personas incluidos organizadores.

3º) El uso de las mascarillas durante las rutas ya no será obligatorio aunque SIEMPRE DEBEREMOS TENER UNA MASCARILLA A MANO para utilizarla en caso de cruzarnos con personas o cuando pasemos por núcleos urbanos.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Escríbenos un email con los datos que te pedimos
y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.