Ruta Nº 103
Gargantilla del Lozoya- Navarredonda y San Mamés


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 22 de Enero de 2022
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 13.4 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 422 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel Medio*
Cupo: 23 asistentes veteranos y 0 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

-Este sábado CAMINANDO ENTRE AMIGOS os propone una interesante ruta que nos llevará por un bonito paseo por el Valle del Lozoya, partiremos de Gargantilla del Lozoya para ascender al Pico de La Cruz y volveremos por Navarredonda y San Mamés.
-Saldremos de la plaza de Gargantilla del Lozoya, tomaremos la Calle de Las Heras que nos sacará del pueblo. Seguiremos la vía pecuaria para tomar un desvío a la izquierda y ascender hacia el Pico de La Cruz, subida constante de unos 200 metros de desnivel, desde su vértice geodésico tendremos unas maravillosas vistas del Valle del Lozoya.
-Comenzaremos a rodear el cerro por su parte alta y enlazaremos con una senda en descenso entre bosques de quejigos, al final de dicha senda, tomaremos una pista que comunica Navarredonda con Lozoya, tomaremos a la derecha y nos acercaremos al pueblo de Navarredonda. Pasaremos por su Plaza Mayor y continuaremos hasta San Mamés por la carretera.
-A la salida de San Mamés y después de un pequeño tramo de carretera, tomaremos un bonito sendero junto al Arroyo de La Nava que desembocará en un vía pecuaria. Cruzaremos un pequeño paso para enlazar con la Senda de La Abeja que nos llevará directamente a Gargantilla del Lozoya, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.


NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) A menos que éste lo indique, NO SE DEBE ADELANTAR al organizador que guía la ruta.

2º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 25 personas incluidos organizadores.

3º) El uso de las mascarillas durante las rutas no será obligatorio aunque SIEMPRE DEBEREMOS TENER UNA MASCARILLA A MANO para utilizarla en caso de cruzarnos con personas o cuando pasemos por núcleos urbanos.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.