Ruta Nº 89
Fuente del Cura - Puerto de La Morcuera


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 23 de Octubre de 2021
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 15 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 615 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel Medio*
Cupo: 20 asistentes veteranos y 2 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

-Este sábado CAMINANDO ENTRE AMIGOS os propone una interesante ruta que nos llevará desde el Área Recreativa Fuente del Cura por las estribaciones de La Najarra y el Embalse de Miraflores. Ruta que transcurre por caminos, senderos y pistas bien señalizadas.
- Tomaremos el camino con dirección Monte Aguirre, abandonaremos la pista antes de llegar a la Fuente de la Parada del Rey, pasaremos por una zona para la cría de anfibios y un grupo de robles.
-Continuaremos camino hasta llegar al Puerto de La Morcuera. Descenderemos serpenteando el PR-11 por un precios valle de hermosas vistas hasta alcanzar una pista ancha, la abandonaremos por un sendero hasta alcanzar el Arroyo de La Vejiga, con su viejo acueducto.
Seguiremos descendiendo y llegar a un gran claro, tomaremos una senda a nuestra izquierda y enlazar con una pista que nos llevará hasta el Embalse de Miraflores. Continuaremos de forma plácida por la pista y alcanzar el Área Recreativa Fuente del Cura, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.

NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 24 personas incluidos organizadores.

2º) Ya no será necesario organizarnos por grupos pero siempre deberemos cuidar de mantener la distancia social durante el desarrollo de la actividad.

3º) Únicamente se dará paso a UNA SOLA PERSONA que esté en lista de espera si su pareja está dentro de la lista de asistentes confirmados. (En el caso de que haya más de una pareja en ambas listas, se tendrán que poner de acuerdo entre ellos para decidir quién se da de baja y comunicarlo a los organizadores antes del cierre de la ruta para que sean ellos los que cambien el orden en la lista de asistentes).

4º) El uso de las mascarillas durante las rutas ya no será obligatorio siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros aunque SIEMPRE DEBEREMOS TENER UNA MASCARILLA A MANO para utilizarla en caso de cruzarnos con personas o cuando pasemos por núcleos urbanos.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.