Ruta Nº 87
Ruta Carboneros (Hoyo de Manzanares)


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Jueves 14 de Octubre de 2021
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 14.7 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 250 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel fácil*
Cupo: 15 asistentes veteranos y 0 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Este jueves, los que no estéis trabajando, podréis disfrutar de un día de campo por los alrededores de Hoyo de Manzanares.
La ruta que realizaremos, conocida como la Ruta Carboneros, nos regala entre enebros y encinas, unas magníficas vistas de la sierra, la ciudad de Madrid y el municipio de Hoyo de Manzanares, sin olvidarnos del paso por los antiguos decorados de cine del Oeste: el Golden City. En este emplazamiento se rodaron multitud de películas y por aquí dejaron su huella actores míticos como Clint Eastwood. Desde el año 2019 además, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, reactivó la promoción turística del lugar creando una APP que permite recrear los decorados en realidad aumentada.
Durante nuestro recorrido veremos canteras de granito abandonadas, visitaremos la Charca de los Camorchos y pasaremos por el área recreativa de Berzalejo, la Casa de la Mina y el Arroyo de Trofa.

NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 24 personas incluidos organizadores.

2º) Ya no será necesario organizarnos por grupos pero siempre deberemos cuidar de mantener la distancia social durante el desarrollo de la actividad.

3º) Únicamente se dará paso a UNA SOLA PERSONA que esté en lista de espera si su pareja está dentro de la lista de asistentes confirmados. (En el caso de que haya más de una pareja en ambas listas, se tendrán que poner de acuerdo entre ellos para decidir quién se da de baja y comunicarlo a los organizadores antes del cierre de la ruta para que sean ellos los que cambien el orden en la lista de asistentes).

4º) El uso de las mascarillas durante las rutas ya no será obligatorio siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros aunque SIEMPRE DEBEREMOS TENER UNA MASCARILLA A MANO para utilizarla en caso de cruzarnos con personas o cuando pasemos por núcleos urbanos.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Lo sentimos mucho pero ya hemos completado el cupo
de nuevos asistentes a esta ruta.