Ruta Nº 90
Castañar de Casillas y Collado de las Vacas


DATOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Fecha: Sábado 6 de Noviembre de 2021
Tipo de ruta: Circular
Distancia total de la ruta: 14 Kms.
Desnivel acumulado de la ruta: 600 mts.
Dificultad de la ruta: Nivel Medio*
Cupo: 18 asistentes veteranos y 2 asistentes nuevos

* Lee las FAQS para saber más sobre la dificultad de las rutas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

En esta ocasión, os proponemos una ruta otoñal por un castañar, no tan conocido ni masificado como el del Tiemblo, pero también muy bonito en esta época del año.

Partiendo de la Piscina Municipal, donde dejaremos estacionados los vehículos, comenzamos a caminar por una pista asfaltada, que abandonaremos a los 600 metros para seguir un sendero hacia la Graganta de Majalobos.

OJO: En este punto, puede ser que el sendero esté cortado por un arroyo que, dependiendo de la cantidad de agua que haya, es posible que tengamos que cruzarlo descalzándonos.

Una vez pasado dicho punto, seguiremos por caminos y senderos bien señalizados a través de bosques de pinos y castaños con unas estupendas vistas de Sotillo de la Adrada, la Adrada, y toda la Sierra de Gredos.

Pasada la Garganta de Santa María, en el km 8,5 aproximadamente, iniciamos una subida continua de unos dos kilómetros hasta el Collado de Las Vacas (un poco antes de llegar al collado, hay un sitio fantástico para comer en un prado junto a un río). Continuaremos la marcha desde el collado, ya todo en bajada, por pistas y asfalto hasta regresar al punto de partida, en el parking de la piscina. Una ruta bonita, llena de pinares y de castaños mezclados con ellos y de escasa dificultad.

NORMAS DE ASISTENCIA A LA RUTA:

1º) A menos que éste lo indique, NO SE DEBE ADELANTAR al organizador que guía la ruta.

2º) Las rutas tendrán un cupo máximo de 25 personas incluidos organizadores.

2º) El uso de las mascarillas durante las rutas ya no será obligatorio aunque SIEMPRE DEBEREMOS TENER UNA MASCARILLA A MANO para utilizarla en caso de cruzarnos con personas o cuando pasemos por núcleos urbanos.

LA PARTICIPACIÓN EN LAS RUTAS IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS ESTAS NORMAS. POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

Escríbenos un email con los datos que te pedimos
y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.